El Santuario Diocesano del Saliente amanece preparado para la celebración de la solemnidad de la Purísima Concepción de Nuestra Señora el próximo domingo ocho de diciembre.
Como ya se anunció, a las once y media de la mañana la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada descenderá de su camarín para ser colocada en el altar efímero que ya se encuentra instalado en el presbiterio.
Para la ocasión, se ha recuperado el templete que pertenecía a la antigua Custodia procesional de la Villa de Albox, profanada durante la Persecución Religiosa del siglo XX en España; acompañado por un juego de cera que iluminará a la sagrada imagen y un exquisito exorno floral compuesto a base de clavel colombiano, lisianthus y flor de cera, todos ellos en blanco en alusión a la pureza de María, leucandendro y miroclaudio.
Tras el rezo del Ángelus y los misterios del Rosario, se celebrará la Santa Misa a las una y media de la tarde. Para finalizar, se cantará la Salve solemne y la Pequeñica regresará a su camarín donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo, en el que visitará la Villa de Albox.