EL PRESBÍTERO ALBOJENSE DON DOMINGO FERNÁNDEZ NAVARRETE, PÁRROCO EMÉRITO DE GARRUCHA, VOLVERÁ A PREDICAR EL SOLEMNE NOVENARIO PATRONAL DE LA VIRGEN DEL SALIENTE

El presbítero don Domingo Fernández Navarrete, natural de la aldea albojense del Llano de los Olleres, volverá a predicar el solemne Novenario Patronal de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada que se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre en las Iglesias Parroquiales de la Concepción de la Loma de san Francisco y de Santa María de la Villa.

Don Domingo, que fue ordenado sacerdote hace más de medio siglo, ha servido en las parroquias de san Isidro Labrador de El Ejido, de san Antonio de Padua de Carboneras, de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, de Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez Rubio, de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal – Overa y de san Joaquín de Garrucha. También ha sido rector del Seminario Menor de la Inmaculada de Almería, arcipreste y miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis almeriense. Aunque jubilado y actual residente de su Albox natal, es miembro del Consejo Presbiteral y confesor de religiosas.

Muy querido por sus paisanos, que le tributaron un hermoso homenaje durante la bendición de la capilla del Santo Cristo de la Salud que fundó en la Iglesia Parroquial y Votiva de Nuestra Señora del Carmen y al que asistió el Obispo diocesano, ha sido un gran propagador de la devoción a la Pequeñica por todos los lugares por donde ha pasado. Esta Cuaresma ha impartido varias conferencias en el Aula de la Concepción y ha ocupado la sagrada cátedra en ocasiones señeras, como el domingo de la procesión de san Francisco o la fiesta de la Candelaria.

Como nos confiesa el Rector del Santuario: «Durante la reunión del pasado domingo, propuse que aprovecháramos que don Domingo vive con nosotros para disfrutar de sus enseñanzas. A todos les pareció muy bien porque, cada vez que predica, sus palabras nos llegan al corazón. Es un predicador creíble y, además, estoy muy agradecido por su generosidad en aceptar por segunda vez nuestra petición de encargarse del Novenario Patronal. Invito a todos a que lo escuchen, porque les hará mucho bien y aprenderemos a querer mejor a la Pequeñica».