El Santuario se prepara para acoger a los peregrinos de la Pequeñica

En estos días previos a la gran solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, paralelamente a la preparación espiritual del Novenario que se le ofrece en las parroquias albojenses, su Santuario se prepara para acoger a los miles de peregrinos que buscarán el encuentro con la Pequeñica.

Todo el edificio está siendo limpiado, con especial dedicación al claustro destinado al tránsito de los peregrinos. Una nueva sala de Acogida de Peregrinos, aún inacabada, abrirá sus puertas esta Romería para prestar su ayuda a todos los peregrinos que lo deseen. Las puertas de esta dependencia han sido elaborados siguiendo la decoración original del Santuario, con sus vivos colores característicos y la omnipresencia de los símbolos solares y lunares. Así mismo los peregrinos tendrán perfectamente señalizado el acceso al camarín de la sagrada imagen de la Pequeñica, con un lugar adecuado para entregar las ofrendas florales o de otra especie que traigan por devoción.

El exterior del Santuario está siendo igualmente limpiado, con singular arreglo de sus zonas ajardinadas. Es de destacar que el Ayuntamiento de Albox ha tenido la gentileza de asfaltar la «cuesta de la Virgen», el empinado sendero por el que los peregrinos se acercan caminando al Santuario.