Emotiva clausura de los actos del Patronazgo de Nuestra Señora del Saliente Coronada sobe la Villa de Albox

El pasado primero de junio se celebró en el Santuario Diocesano del Saliente la clausura de los actos del Patronazgo de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada sobre la Villa de Albox y sus poblaciones.

Cuando se cumplía un mes de la Proclamación del Patronazgo en la Plaza Mayor del municipio, cientos de personas se reunieron en el Santuario, bajo la protección de la Pequeñica, para agradecer la bendición recibida del Santo Padre con este anhelado reconocimiento.

ENTREGA DE LAS MEDALLAS CONMEMORATIVAS DEL PATRONAZGO

El acto comenzó a las ocho de la tarde con una solemne función religiosa de acción de gracias en honor de Nuestra Señora oficiada por el Reverendo Señor Rector del Santuario, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez. A continuación, se procedió a la entrega de las medallas conmemorativas del Patronazgo de la Virgen del Saliente sobre la Villa de Albox.

Don Francisco José Castillo Caparrós, director de la Oficina de Comunicación del Santuario, dirigió el acto, dando la palabra a don Miguel Ángel Reche Berbel, presidente de la Comisión Pro-Patronazgo. Seguidamente, intervino don Juan Navarrete Ortega, secretario del Consejo del Rector del Santuario, que fue nombrando a cada uno de los galardonados para que recibieran de manos del Señor Rector la preciosa alhaja, cincelada en plata en unos prestigiosos talleres albaceteños.

Ochenta y nueve personas estaban invitadas a recibir la distinción, en reconocimiento de su trabajo y colaboración para que Nuestra Señora obtuviera el título canónico de Patrona de todos los albojenses. Tanto instituciones civiles, como educativas y culturales recibieron la medalla a las plantas de la Pequeñica. De igual modo, numerosas asociaciones, cofradías y grupos de Albox y de otros lugares de Andalucía recibieron la distinción por adherirse a la súplica por el Patronazgo. Finalmente, fueron distinguidos por su esfuerzo y dedicación varios colaboradores del Santuario que han ofrecido su trabajo y su tiempo a Nuestra Madre.

Para concluir la emotiva jornada de acción de gracias, el Señor Rector del Santuario dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.