Felicitación pascual del Obispo de Almería

Queridos diocesanos:

Hemos vivido una Semana Santa confinados defendiéndonos de la pandemia y, aunque nuestras comunidades no han podido celebrar el Triduo Pascual ni participar en las manifestaciones de la piedad popular, hemos compartido y compartimos los sufrimientos que ha ocasionado este virus. Para muchas personas y familias ha sido de gran ayuda la retransmisión de las celebraciones del Obispo diocesano en la Iglesia Catedral, facilitando la comunión espiritual en los misterios de la fe.

Os he tenido a todos presentes en las celebraciones, pensando en vuestros sentimientos al estar alejados de la Eucaristía y de los Oficios litúrgicos en estos días santos.

Que la resurrección del Señor nos ayude a superar esta prueba. El Señor ha vencido al mundo y a la muerte. Con la Pascua se fortalece nuestra esperanza cristiana y la fe inspira la caridad, porque Cristo ha resucitado ¡Aleluya! El sepulcro está vacío. ¡Aleluya! Ha resucitado el buen Pastor que va delante de su Iglesia. ¡Aleluya, aleluya!

Con mi bendición.
Almería, Pascua de Resurrección de 2020