La Pequeñica muestra su radiante belleza por la Solemnidad de la Purísima

Como cada ocho de diciembre, solemnidad de la Purísima Concepción de Nuestra Señora, el Santuario Diocesano del Saliente vive una de sus jornadas más singulares. En efecto, solo durante la mañana de este día la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada es mostrada sin ningún tipo de cristal a los peregrinos. Un momento único en todo el año para venerar en toda su radiante belleza a la advocación mariana más importante de toda la provincia.

SOLEMNES ACTOS MARIANOS

Justo a las once y media de la mañana será cuando la sagrada imagen descenderá de su camarín, entre los vivas de los peregrinos, y será colocada en el presbiterio del Santuario. Se rezará entonces la oración del Ángelus y los misterios del Rosario. A las una y media se celebrará la Santa Misa, a la que este año acompañará el Coro Parroquial de Santiago Apóstol de Arboleas. Tras la celebración eucarística se cantará la Salve solemne y la sagrada imagen retornará a su camarín hasta el próximo mes de mayo, en el que bajará hasta Albox para visitar a la Villa cuyo Patronazgo ostenta.

NOVEDADES EN ESTE AÑO

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la sagrada imagen lucirá para la ocasión la corona de plata que se confeccionó en 1988 como réplica a la corona de oro con la que fue coronada por el Nuncio de Su Santidad. Previamente, esta alhaja ha sido limpiada y restituidas algunas de sus estrellas en los talleres granadinos de Rafael Moreno. También, rodeando su peana, ostentará el Collar Comendaticio que impuso el Presidente de Costa de Marfil, don Félix Houphouët-Boigny, al Nuncio don Justo Mullor García en 1985 y que éste, a su vez, ofreció a la Pequeñica