LXXX Aniversario del regreso de la Virgen del Saliente a su Santuario

El próximo martes, veinte de agosto, se celebrará el LXXX Aniversario del Regreso de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada a su Santuario del Monte Roel tras la persecución religiosa del pasado siglo.

La venerada imagen permaneció en la Villa de Albox desde el ocho de agosto de 1936 hasta el veinte de agosto de 1939, día en el que regresó al Santuario Diocesano del Saliente.

Para conmemorar tal efeméride se celebrará, a las 20.30 horas, una Misa de Acción de Gracias a las plantas de la Pequeñica, seguida de la visita a su camarín. A las 20.00 horas, antes de la Santa Misa, tendrá lugar un recital poético de versos de Bernardo Martín del Rey en el claustro del Santuario. Para finalizar la jornada, se podrá disfrutar de un momento de convivencia en la Hospedería.

Para facilitar la asistencia, se dispone de servicio de autobús desde la Plaza de San Francisco y la Avenida Pío XII. La inscripción puede realizarse en las Parroquias de Albox o llamando al teléfono 608252201.