El pasado sábado, veintisiete de julio, tuvo lugar la bendición de un artístico retablo en honor de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada en la Iglesia Parroquial y Votiva de Nuestra Señora del Carmen del Llano de los Olleres.
De esta forma, la Mayordomía de Nuestra Señora del Carmen y la feligresía de la aldea albojense han querido expresar su devoción a la Pequeñica y el júbilo por su reciente Proclamación Pontificia como Patrona de la Villa de Albox y de todas las poblaciones de su término municipal.
El retablo ha sido realizado de manera artesanal en cerámica en los talleres Larios y presenta en el centro una hermosa pintura, obra de don Jesús Lagares Valladolid. En su conjunto forman una obra de gran belleza cargada de simbología relacionada con Nuestra Señora, la Proclamación de su Patronazgo y la humilde aldea albojense.
Entre motivos vegetales se puede observar, a la izquierda, la visión apocalíptica del discípulo amado en la Isla de Patmos. A la diestra, su Santidad el Papa Francisco firma la bula pontificia que proclama a la Virgen del Saliente Coronada Patrona de todos los albojenses. En el centro del retablo, sobre una peana que representa la llegada de la Virgen del Saliente al Llano de los Olleres acompañada de san Isidro Labrador, se puede apreciar la bella pintura de Lagares. Rematando el conjunto, en la parte más alta, se halla el escudo del Santuario Diocesano del Saliente.
Don Antonio J. M. Saldaña Martínez, Rector del Santuario Diocesano del Saliente, bendijo el retablo tras la celebración de la Santa Misa, a la que acudió una representación municipal y varios miembros de la Comisión Pro-Patronazgo. Seguidamente, tuvo lugar la procesión de alabanzas a la Virgen del Carmen en la que participó el estandarte de Nuestra Señora del Saliente Coronada.