El Santuario Diocesano del Saliente, como muestra de aprecio y fraternidad, regalará los cirios pascuales a las parroquias que acogerán a la sagrada imagen durante su visita. Las comunidades agraciadas serán las parroquias de santa Bárbara de las Pocicas, Nuestra Señora del Carmen del Llano de los Olleres, Santa María de Albox y la Concepción de la Loma de san Francisco. El cirio pascual es la vela que la liturgia católica consagra durante la Vigilia Pascual y que arde como signo de la Resurrección de Jesucristo.
Los cirios han sido elaborados en cererías de Cabra y ornamentados por el artista Jesús Lagares Valladolid, que ya fuera cartelista de la Romería 2021. El diseño, además de seguir las características propias de la Iglesia Romana, incorpora la imagen de la Pequeñica y una decoración de flores de almendro, junto con hojas de albahaca.
Los cirios pascuales serán ofrecidos por el Rector el domingo de Pasión, 6 de abril, en el Santuario Diocesano del Saliente a las distintas comunidades parroquiales.