Peregrinación de las parroquias de Alboloduy, Alhabia, Santa Cruz de Marchena y Alsodux

Durante el pasado domingo el Santuario Diocesano del Saliente acogió la concurrida peregrinación de los fieles de las parroquias de San Juan Bautista de Alboloduy, de san Juan Evangelista de Alhabia, de san Agustín de Santa Cruz de Marchena y de santa María Magdalena de Alsodux. A pesar del inesperado frío y la lluvia, estos feligreses que llegaron de los márgenes del río Nacimiento disfrutaron de una festiva jornada marcada por la catequesis y la espiritualidad. Las religiosas agustinas, junto con los catequistas y un seminarista, impartieron charlas catequéticas centradas en el Espíritu Santo.

En la Santa Misa, que fue presidida por su párroco don Andrés Francisco Rodríguez Quesada, se tuvo muy presente la misión evangelizadora de la Iglesia al tratarse de la conmemoración del DOMUND. Se les entregó un lienzo de la Pequeñica para que pudieran guardar un testimonio de su masiva peregrinación.

Ya por la tarde, tras compartir la comida por los claustros y corredores del Santuario, el Rector les explicó la historia de nuestro Santuario y el profundo mensaje teológico que encierra la sagrada imagen de la Pequeñica. Los peregrinos, antes de retornar a sus hogares, hicieron alarde de su piedad alpujarreña y ofrecieron un donativo para la rehabilitación que se está llevando a cabo en nuestro Santuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.