El domingo se recibió con gran solemnidad la numerosa peregrinación de los pueblos de Vélez – Rubio y Chirivel, a cuyo frente acudió su párroco don Javier Ruiz Pérez. Con la memoria reciente de la visita de la sagrada imagen, desde finales de junio a principios del mes de julio, se percibía un especial entusiasmo en todos ellos.
A la celebración de la Santa Misa se ha unido un sacerdote albojense muy querido por los velezanos: don Domingo Fernández Navarrete, que fue durante muchos años párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez – Rubio. Como recuerda don Domingo: “Fui yo, hace ya mucho tiempo, quién inició las peregrinaciones a este Santuario. Me alegra ver como se ha consolidado esta tradición, que crece bastante y entre los jóvenes”.
En la subida al camarín de la Pequeñica se ha bendecido una preciosa lápida conmemorativa de acción de gracias por la feliz visita que concedió el Obispo y que ha hecho historia en los anales de la devoción a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.
En la recién estrenada Clavería don Antonio Pérez y doña Rosa Ruiz han firmado el acta de donación de las formas que han ofrecido a la Pequeñica para la consagración de la Eucaristía.