PREGÓN PATRONAL DEL RECTOR DEL SANTUARIO

La noche del nueve de septiembre, en respuesta a la gentil invitación del Excelentísimo Ayuntamiento de Albox, nuestro Rector proclamó un pregón en honor de las fiestas patronales de Albox. En la plaza Mayor, a los pies del campanario de la Iglesia Parroquial de Santa María, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez cantó las virtudes de Albox y a su entrañable devoción hacia Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.

Se apoyó en citas del poeta alpujarreño don Bernardo Martín del Rey, el escritor don Antonio Gala, nuestro voluntario don Antonio Pardo Díaz y el desaparecido doctor don José Antonio García Ramos. Con todos ellos, fue tejiendo la conexión de su propia persona con Albox y glosó sus ocho años de convivencia. Llegó a decir: «No tengo otro currículum que mostraros que la misión por la que he sido enviado. Creo firmemente que, para ser fiel a esta encomienda, hay que tratar de amar el mensaje que se trasmite y a los receptores del mismo. Para mí, este amor es uno y es Jesucristo… verdaderamente presente en el misterio de su Iglesia. Por eso, sin dejar de dialogar con todos, no me duelen prendas en anunciarlo con claridad y la contundencia necesaria. Sin filias ni fobias, porque no trato de construir personaje alguno o combatir por una parcela social determinada. Quiero ofrecer aquello que promuevo, a quién creo y a quién sirvo. En este corifeo de voces diversas, mi único proyecto es que resuene con nitidez las palabras de Jesucristo. Sin apropiaciones indebidas ni sonidos distorsionados. No quiero nada más. A mí, vivir de este modo, me permite ser feliz. Porque, aunque en una vida como la nuestra no faltan problemas, al final puedo reconocer en todos los ojos el reflejo de un hermano».

En agradecimiento, el Alcalde don Francisco Torrecillas Sánchez impuso el Escudo de Oro de la villa de Albox al Rector y le agradeció con gran cariño sus palabras.