El pasado sábado treinta de noviembre, aprovechando el radiante sol que acarició la cumbre del Roel, tuvo lugar en el Santuario Diocesano del Saliente un Retiro espiritual de preparación al Adviento.
El centenar de peregrinos fueron recibidos con un cálido refrigerio, en el que tuvieron oportunidad de conocerse e intercambiar vivencias. Más tarde, en el salón Lázaro de Martos, el silencio abrió paso a un clima meditativo. El Rector, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez, ofreció una meditación que partió de la Visitación de Nuestra Señora. Ya en el templo, comenzó la adoración al Santísimo Sacramento y las confesiones. Con la comida fraterna, servida en la Hospedería – Restaurante del Santuario, quedó interrumpido el silencio y se llenó de gozo este paraje de la sierra de las Estancias.
A primera hora de la tarde, el Canónigo Archivero de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería, don Francisco José Escámez Mañas, presidió la Salve solemne a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada y bendijo la corona de Adviento del Santuario.
Tanto don Francisco como don Francisco Javier Morcillo Matillas, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de los Dolores de Almería, firmaron en el Libro de Oro del Santuario como testimonio de su participación en esta intensa jornada espiritual.