SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL BUEN RETIRO DEL SALIENTE CORONADA CON MOTIVO DE SU SOLEMNIDAD LITÚRGICA DEL AÑO 2022

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

20:00h. Santa Misa de vísperas, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús María Saldaña Martínez, rector del Santuario Diocesano del Saliente.
20:30h. Ofrenda floral del Club Deportivo Villa de Albox.
24:00h. Salve solemne en el Santuario Diocesano del Saliente.
24:00h. Salve solemne en la Iglesia Parroquial de Santa María de Albox, presidida por el Rvdo. Sr. Licdo. D. Antonio José Villegas Romero, párroco de Santa María de Albox.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

05:00h. Santa Misa de los peregrinos de Oria, presidida por el Rvdo. Sr. Dr. D. Theodore Lejeune Nken Nyobe, administrador parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria, san Indalecio de la Rambla de Oria, san Bartolomé de los Cerricos y Capilla del Campillo de Purchena.

07:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. Licdo. D. José María Parra Verdú, delegado episcopal para la Acción Católica y párroco de san Joaquín de Garrucha.

08:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Rául del Águila Gázquez, rector del Santuario Diocesano del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías, párroco de Santa María de Ambrox de Dalías, administrador parroquial de san Miguel Arcángel de Celín y de san Rafael de Pampanico.

09:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. Licdo. D. Pedro Antonio Pérez Martínez, director del secretariado diocesano de Migraciones, párroco de santa María Magdalena de los Molinos y de Santa María Madre de Dios del Puche.

10:15h. Recepción de autoridades.

11:00h. Solemne Santa Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería.

12:00h. Procesión de la sagrada imagen de la Pequeñica por la explanada del Roel y oración del Ángelus.

18:00h. Santa Misa de Peregrinos por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Plaza Oña, delegado episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Iglesia y párroco de san Pablo Apóstol de Almería.

19:30h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Fernández Navarrete, párroco emérito de san Joaquín de Garrucha.

21:00h. Santa Misa de Peregrinos, presidida por el Rvdo. Sr. Licdo. D. Antonio Jesús Manzano Soriano, delegado episcopal para la Enseñanza, párroco de san Sebastián y la Asunción de Olula del Río y administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fines y san Antonio de Padua de Partaloa.

22:00h. Clausura de las puertas del Santuario.

El Santuario Diocesano del Saliente permanecerá abierto desde las 10:30h. hasta las 14:00h., reabriéndose a las 16:00h. del miércoles 7 de septiembre y clausurándose a las 22:00h. del día 8 de septiembre.

PEREGRINACIONES DE ACCIÓN DE GRACIAS

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

El viernes 9 de septiembre el Santuario estará abierto, mañana y tarde, en su horario de costumbre.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

19:30h. Santo Rosario.
20:00h. Santa Misa de los peregrinos de Zurgena, Arboleas, la Alfoquía y Almanzora; presidida por el Rvdo. Sr. D. Silverio Sánchez Franco, párroco de san Ramón Nonato de Zurgena y Santiago Apóstol de Arboleas.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

12:30h. Bautizos de niños.
13:00h. Santa Misa de los peregrinos de Vélez Rubio y Chirivel presidida por el Rvdo. Sr. D. Javier Ruiz Pérez, párroco de la Encarnación de Vélez Rubio y administrador parroquial de san Isidoro de Chirivel.
14:00h. Bendición de la lápida conmemorativa de la visita extraordinaria de la sagrada imagen a Vélez – Rubio y Chirivel.

RUEGOS

Se ruega la comprensión de todos los peregrinos ante las señalizaciones y orientaciones de los voluntarios del Santuario; así como la delicadeza para con todos por la situación sanitaria que aún vivimos.

Los horarios de apertura y clausura deberán ser respetados, para poder acondicionar debidamente el Santuario y ofrecer una mejor acogida.

Se ruega a los peregrinos que reflexionen acerca de las ofrendas que quieran traer a Nuestra Señora. El Santuario se encuentra en pleno proceso de restauración y, antes que la entrega de flores o cirios, hacemos un llamamiento para ofrecer donativos económicos que ayuden en esta tarea y la organización de sus cultos. Hagamos a la Pequeñica la ofrenda que necesita y que perdurará durante más tiempo.

Durante todas las celebraciones los peregrinos podrán ofrecer sufragios por sus difuntos, a excepción de la solemne Misa de las 11:00h. el jueves 8 de septiembre.

INDULGENCIA PLENARIA

Recordamos a todos los peregrinos que, con las condiciones de costumbre, podrán obtener Indulgencia Plenaria para sí o para algún difunto durante la solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora. Invitamos, por tanto, a rezar por la persona e intenciones del Santo Padre Francisco.