El próximo 7 de agosto se cumple el XXXIII Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente.

Esta gozosa efeméride se celebrará en el Santuario Diocesano del Saliente a partir de las 19.00 h. Tras la acogida de los peregrinos, se procederá a la lectura pública en el Claustro de la Leyenda escrita por don Emilio Moreno Cebada en 1876. A continuación, se presentará el cartel anunciador, obra de don Jesús Lagares Valladolid, y actos de la Romería 2021. Finalmente, tendrá lugar la Salve Solemne a las plantas de Nuestra Señora y posterior cena en el Restaurante-Hospedería del Santuario.

La inscripción puede realizarse en las Iglesias Parroquiales de Santa María y la Concepción, en el propio Santuario o en el número de teléfono 608 25 22 01. La aportación es de 20 € e incluye cena y transporte de ida y vuelta.