Cuadrilla de Ánimas del Saliente
Desde antiguo, la Fe y el folclore de estas tierras levantinas se han unido en una artística expresión de esperanza cristiana. Con el fin de auxiliar a los difuntos que se purifican de sus pecados, un grupo de fieles se encarga de recoger limosnas a cambio de sus coplas y música. Ellos constituyen la Cuadrilla de Ánimas y, a lo largo de los siglos, se han sucedido muchas en el Santuario. La actual se fundó el 29 de septiembre de 2019 y su mayordomo es don Francisco José Martínez Botella, que reúne a descendientes de antiguos integrantes.
La Cuadrilla participa en la agenda litúrgica y festiva del Santuario, normalmente en las solemnidades de la Epifanía, la Candelaria, la Romería del 8 de septiembre y san Miguel Arcángel. El dinero que recolectan se emplea en la celebración de Misas por las Benditas Ánimas del Purgatorio.
Patronato – Fundación de Nuestra Señora del Saliente
El 6 de febrero de 1976 don Juan Pedro Navarro Sánchez fundó el Patronato – Fundación de Nuestra Señora del Saliente, en el cual dejaba una serie de bienes en la ciudad de Madrid para que se invirtiesen íntegramente en proyectos que presentase el Rector del Santuario. La Fundación está presidida por los Alcaldes albojenses, contando con tres vocales y un secretario.