Desde el siglo XVIII es venerada en Albox santa Bárbara, virgen y mártir cristiana del siglo III. El Obispo don Andrés Rosales Muñoz, en 1869, construyó en su honor un templo en Las Pocicas y lo erigió en Parroquia.
El primitivo templo, profanado durante la Persecución Religiosa del siglo XX en España, fue totalmente reedificado y agrandado por el Obispo don Alfonso Ródenas García en 1958. Actualmente consta de una sola y diáfana nave, dotada de elevados arcos. El presbítero don José Navarro Giménez, natural del lugar, regaló el retablo y el altar que bendijo el Obispo don Adolfo González Montes el diecinueve de febrero de 2006. En 2018 se realizó una intensa restauración y se completó el retablo con un gran lienzo de don Francisco Javier Morcillo Matillas.
El Beato Andrés Navarro Sierra fue su Párroco entre 1916 y 1919, destacándose por su valiente defensa de la libertad de la Iglesia frente al poder caciquil de su época. Martirizado el veintidós de octubre de 1936, el Papa Francisco lo beatificó el veinticinco de marzo de 2017 en Aguadulce.
Desde 1869 hasta 2017 el Santuario Diocesano del Saliente dependió eclesiásticamente de esta Parroquia. Durante sus visitas a la Villa, la sagrada imagen de la Pequeñica permanece en este templo tanto a su ida como a su vuelta al Santuario.