Argentina celebra a la Pequeñica

El pasado domingo quince de septiembre, en la capilla de Nuestra Señora del Saliente de Los Compartos, se celebró solemnemente la fiesta de la Pequeñica. Esta festividad, organizada desde hace muchas décadas por fieles de la ciudad de General Alvear, se hace eco de las celebraciones que tienen lugar en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.

Al concluir la Santa Misa, que presidió don Sebastián Augusto Ovejero, se leyó un mensaje enviado por el Rector del Santuario. En su misiva, en el que hizo mención a la crítica situación que vive Argentina y singularmente a la agricultura de Mendoza, les escribió: “Con verdadera emoción me dirijo a todos vosotros en este domingo en el que celebráis gozosos la solemnidad de nuestra amada Pequeñica. A través de estas letras quisiera simbolizar la profunda comunión espiritual, mucho más estrecha que la distancia física entre nuestras naciones. Tanto en la tierra española, de la que proceden muchos de vuestros padres, como en la argentina; hoy nos reunimos ante la imagen sagrada de la Madre de los Desamparados para confiarle nuestras preocupaciones e implorar su maternal intercesión ante Jesucristo.”

Aunque finalizado el acto religioso perdieron el suministro eléctrico, los fieles argentinos se reunieron para festejar con la correspondiente comida la festividad de la Pequeñica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.