EL PÁRROCO DE SANTA MARÍA DE ALBOX, DON ANTONIO JOSÉ VILLEGAS ROMERO, SERÁ EL PREDICADOR DEL SOLEMNE NOVENARIO 2022

El Rvdo. Sr. Licdo. D. Antonio José Villegas Romero ocupará, cada uno de los nueve días del solemne Novenario a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, la sagrada cátedra en las Iglesias Parroquiales de la Concepción y de Santa María de Albox.

Don Antonio José nació en el pueblo venezolano de Tinaquillo en 1962 y, al experimentar la vocación sacerdotal, ingresó en el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia. Luego marchó a España y cursó sus estudios teológicos en el Seminario de san Idelfonso de la ciudad imperial de Toledo. En la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma se licenció en Teología Espiritual.
Ordenado presbítero, el 15 de julio de 1990, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de san Carlos, capital del estado venezolano de Cojeres. Ha sido párroco de san Miguel Arcángel del Baúl, de san Pablo Apóstol de Manrique y de Nuestra Señora del Rosario de los Ancanes. También ha sido rector del populoso Santuario Diocesano de la Divina Pastora del Jobal, en Lagunitas, donde se venera con fervor una imagen llevada por los españoles en el siglo XVIII.
Llevado de su afán apostólico, don Antonio José también ha ejercido el ministerio pastoral en tierras peruanas, como párroco de la Resurrección de Barrancas, y desde hace algún tiempo en nuestro país como párroco de san Ramón Nonato de Zurgena. Nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, lo nombró párroco de Santa María de Albox el 19 de junio de este año y tomó canónica posesión el pasado 21 de agosto.
Sacerdote de una intensa devoción mariana, don Antonio José afirma que «la devoción a la Virgen es fundamental para mí, siempre he rezado el Santo Rosario todos los días». Desde que llegó a nuestra tierra, ha organizado cada años peregrinaciones al Santuario Diocesano del Saliente y ha acudido puntualmente cada 8 de septiembre a celebrar a la Pequeñica.