JOSÉ CABRERA LASSO DE LA VEGA SERÁ EL CARTELISTA DE LA ROMERÍA 2023

El artista sevillano don José Cabrera Lasso de la Vega, será el encargado de realizar la obra que ilustrará el Cartel de la Romería de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada de este año. Como es habitual, se presentará en el Santuario a principios de agosto, coincidiendo con el aniversario de la Coronación Pontificia de la Pequeñica.

José Cabrera Lasso de Vega (1974) es natural de Sevilla, ciudad en la que estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos. Sin embargo, su obra trasciende a toda España.
Ha realizado numerosos trabajos para hermandades, entre los que destacan el cartel anunciador de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, de Carrión de los Céspedes (2019), el cartel de la Semana Santa de la Hermandad del Despojado y Caridad de Salamanca (2020), el cartel del centenario de la Coronación de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla (2021), el cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra (2022), el cartel de la Hermandad de los Muchachos de Utrera (2022), el cartel del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal (2022), el cartel de la Romería del Rocío (2022), el cartel de las Glorias de Sevilla (2022). Para la Hermandad Matriz de Almonte ya había realizado el Cartel Anunciador de la Exposición «Jubilar Rocío», la exposición que la corporación almonteña realizó en Sevilla.

Además, en el presente año, destacan el Cartel de la Semana Santa de Córdoba, el Cartel anunciador de la Madrugá para la Hermandad del Nazareno de Huelva y el de la Semana Santa de Tocina y los Rosales. Su última obra presentada y elogiada en el mundo rociero ha sido para la Hermandad del Rocío de Barcelona.